martes, 28 de agosto de 2007

Nueva publicidad




Ando estos días reflexionando con la susceptibilidad, y no se si es que yo soy un retrogrado y un machista declarado (que creo que no) o que la gente se pasa un poco de rosca.


Está de moda, exigir la retirada ipso-facto de cualquier anuncio que pueda herir la sensibilidad de un determinado colectivo. El último estoy seguro de que todos lo conocéis, personalmente me parece una chorrada de anuncio ya que no me da ninguna gana de comprar ropa de D&G. Supongo que si me pongo, puedo imaginarme que esos cuatro adonis, untados de grasa, poniendo morritos y vestidos a la última, se disponen a trajinarse a la chica del suelo, aunque yo juraría que hay mas posibilidades de que se enrollen entre ellos. El tema es (creo) que el tío anda sujetando a la estupenda del suelo por la muñeca en un claro ejemplo de violencia contra las mujeres, o como quieran llamarla (me niego a decir violencia de género). La verdad es que no me parece que la chica corra ningún peligro, aparte de quedarse como una tortuga sin poder levantarse porque ella también se ha llevado su propia ración de 3 en 1. Mientras, los otros miran con cara de pretendida lujuria, o curiosidad, aunque no lo tengo muy claro porque les veo menos expresividad que a Stallone en la última de Rocky. A mi no sólo no me da ganas de comprar ropa de D&G, que por otra parte no está entre mis hobbies (aunque sospecho que sí está entre los de las demandantes), si no que tampoco me siento más proclive a pillar a la primera estupenda que se me cruce por la calle, llevármela a rastras al decorado de un anuncio de compresas y trajinármela bajo la atenta mirada de los que pasen por allí. Será que no soy un hombre como dios manda.


Y eso es todo, ahora vendrían los alegatos en pro de la igualdad bien entendida, pero con la foto de la derecha vale ¿no? Que pena que no salga tanto en los periódicos, pero se ve que no ha habido mucha gente que se haya quejado de ella, por lo que se ve, y que conste que me parece más fuertecilla.
PD: creo que voy a morir por retrógrado y machista igual igual, pero bueno, siempre me gustó vivir peligrosamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo e leido

Olatz dijo...

No me preguntes cómo pero he acabado en esta entrada de tu blog, y me resulta curioso porque justo esta semana hemos analizado ese mismo anuncio. Por supuesto, yo también creo que el caso es sacar las cosas de contexto y generar polémica:p.