domingo, 9 de septiembre de 2007

Pablito y Alejandra




Hoy (bueno, ayer) tuve una interesante conversación, en la que entre otras cosas se hizo una pequeña alusión a que los hombres son tan difíciles de entender como las mujeres, afirmación que me hizo necesitar respiración asistida durante 5 minutos del ataque de risa que me provocó. En el capítulo de hoy, queridos niños y niñas (cómo controlo el lenguaje electoral) contaré una pequeña historia basada en hechos reales, para que nadie diga que me río sin razón. Y cuando digo basada en hecho reales, que me conozco al percal, digo calcada palabra por palabra de hechos reales, pensamientos incluidos :D

Triste pero cierto, allá vamos.


Pongamos una pareja de hoy, con sus más y sus menos, Pablito y Alejandra por ejemplo. Pablito y Alejandra están en casa de un amigo/a de ambos, cuyo nombre no viene al caso (además de que ha quedado demostrado que lo de los seudónimos no es lo mío). Pongamos además que se disponen a ver una película en amor y compañía de unos amigos/as. En ese momento, Pablito mira la película, y comprueba que parece un tostón del quince. Además, mira a su novia y se da cuenta de que donde mejor estaría él en estos momentos es dejándose de pelis y dándose a otros menesteres mucho más interesantes, así que discretamente le comenta... oye, si tu quieres no vemos la peli y nos vamos los dos por ahí a donde sea. Alejandra, por su parte, le mira y le dice: no... Estoy a gusto, no te preocupes, vemos la peli. Pablito se aguanta las ganas, que últimamente le sobra, y se dispone a disfrutar de la noche tal y como viene.

Al de 10 minutos de peli, Pablito comprueba estupefacto que ya ha visto ese atentando contra la inteligencia, y no solo eso, sino que el que Alejandra se le recueste encima no ayuda precisamente a que ciertos pensamientos de (mal) hombre aparezcan en su cabeza. Como Pablito es simple como el primer sudoku del ADN, y además Alejandra luce la cara patentada de "ya me la has liado", le comenta por lo bajini... oye, si no te gusta nos vamos, que yo creo que ya la he visto, ¿e? Alejandra, con cara de mosqueo y con tonillo igualmente patentado "me estás tocando la moral", contesta que está bien, que no se preocupe. Al de 2 horas de peli, tanto Pablito como Alejandra están sobadísimos, y Pablito decide que para hacer como que se traga un rollo infumable de 3 horas ya está la uni, así que le dice a Alejandra a ver si le importa que se vayan, a lo que esta contesta con evidentes signos de alivio que no. Cuando van hacia el coche, Pablito le da un beso a su novia, y ésta se le tira encima como una leona en el Serengeti. Como joven en la flor de la vida que es, se le va todo el sueño de golpe y le vuelven todos sus malos instintos, pero también ve que se ha hecho tardísimo, y que o salen ya o ambos van a acabar mal cuando aparezcan por casa. Sin embargo, un poco fastidiado por lo mal que ha comprendido la situación, y por los evidentes intentos de Alejandra de convencerle de que llegar tarde a casa en ese momento le importa tres leches, le pregunta inocentemente a su novia:


- Oye… ¿tú querías ver la peli?


- No, la verdad es que no.


- Y querías… ya sabes…


- Pues la verdad es que si.


Pablito queda pensativo unos momentos tratando de comprender a su pareja; su mente está intentando el equivalente a un mono tratando de remontar el vuelo agitando los brazos tras una gaviota.


- Y si no querías ver la peli… ¿por qué cuando te he preguntado si querías que nos fuéramos me has dicho que no?


- Es que pensé que tú sí querías verla…


- Pero si luego te he dicho que ya la había visto…


- Ya, pero pensaba que era porque me notabas cabreada.


- Ah!, ¿pero estabas cabreada?


- Claro, ¿no ves que no quería ver la peli?


Pablito medita su desgracia un poco más, y luego se sienta en un coche que por momentos le parece que tiene dos palancas de cambio, y suspira. La madre que me parió, se dice. Y la madre que la parió a ella, por cierto.

10 comentarios:

SSergio dijo...

Consejo gratis:

No se te ocurra intentar comprenderlas, simplemente comparte y disfruta, si no, estás jodido.

ego dixit.

SSer

Anónimo dijo...

recalco y sigo pensando,el sexo opuesto,hombres en mi caso,es el declive,entrais xla puerta grande hacia la extincion humana,todo se ve bonito en un principio hasta q te apuñalan en un sitio q se llama corazon y te lo agrietan,yeso permanece de esta manera hasta q te topas cn otro personaje q piensas q te va a cicatrizar esa grietita ylo unikoq hace es o abrirtela mas o reventrte el corazon entero.simplemnte.

Asbeel dijo...

Por dios, los anónimos, que firmen por lo menos. Cuanto odio contra los hombres por ahi suelto, estoy por vestirme de abuelita pa salvar el pellejo.

LAURA dijo...

AI Q VER.......CUANTA PELEA DE SEXOS...
VAMOS A VER..LOS HOMBRES SOIS SIMPLES...TANTO QUE RESULTAIS COMPLICADOS..PERO VALE ,,,SOY MUJER Y RECONOZCO QUE A VECES OS PONEMOS LAS COSAS UN POCO DIFICILES.pero no lo hacemos a posta...esq..keremos lo mejor para vosotros,sin pensar en lo q queremos nostras.alejandra,..keria que su xico le insistiera mas..y penso que keria ver la peli..y aun teniendo ganas...se callo para hacer feliz a su xico..eso es todo.
besitos..

ah!no podemos vivir el uno sin el otro.

LAURA dijo...

postdata:
el anonimo mujer que ha escrito..la apoyo. toy cntigo xica!!debes de estar hasta los mismisimos obarios...de la cantidad de subnormales que te has tenido q encontrar por ai..
en fin..como dice la cancion..
a cuantos mas hombres conoxco mas kiero a mi perro.
ole!

olatz dijo...

pues yo creo que tienes toda la razón.

y por cierto, como mi nombre indica soy mujer...pero realista :s

Anónimo dijo...

AHI AHI,eske es verdad los hombres son malossss malossssssss malossssssssss,venga chicas a por todas,pasar de todosssss,ya llegara vuestra media naranja algun dia,no os preokupeis pero de momnto a disfrutr igual q hacen ellos con nosotras ysino a pasarrrrr

AnArKiA dijo...

Así semos (unas menos ke otras) xD

anonimo2 dijo...

personalmnt opino q aunq realmente las mujeres somos muy dificiles, es q vosotros sois mas simples q el mecanismo de un chupete hombre...asi q o os metemos 1 poco de caña o esto es todo muy aburrido...
con el otro anonimo estoy totalmnt de acuerdo en q todos los tios son unos cerdos,cosa q no quita q nosotras no seamos exactamnt angelitos x cierto...pro joder hemos de comprenderlos...ser 1 organismo mononeuronal tiene q ser dificil...q aunq no todos los honbres lo sean pos hay demasiados pocos q no...

anonimo2 dijo...

x cierto he de añadir q ese segundo tipo de hombres q no son mononeuronales los menciono xq he oido hablar de ellas xq personalmnt aun no he conocido a ninguno la verdad...