martes, 23 de octubre de 2007

Tubos




Lo confieso. Soy de los que si pueden, empalman Los Simpson con Futurama (que pena ese cambio de hora de Padre de familia) y pasan del telediario. Puede que esto se deba a que, parafraseando a Quino, sólo nos cuentan la mitad de lo que pasa, y la mitad de lo que nos cuentan es mentira. Yo lo amplío a que si haces el cálculo y te crees los deportes, el resto es equiparable a que tus padres te lean Pulgarcito mientras comes.


El tema es que normalmente no puedo imponer mi ley sobre el mando; bueno, ni normalmente ni nunca, lo más habitual es que me toque ingerir una agradable ración de pseudorealidad entre el primero y el postre. Sin embargo, hoy puedo decir que todo ha cambiado, el mundo vuelve a estar lleno de colores, y los pájaros vuelven a piar en las ramas frondosas de los árboles. ¿Por que? Ah, asombraos ante las maravillosas anécdotas que nos proporciona el mundo empresarial, tan odiado por algunos (yo).


“Tubos Unidos firma un acuerdo de fusión con el grupo industrial Condesa”.


Si, Tubos Unidos. Ya se que no os parecerá gran cosa, pero mi primera pregunta en ese momento fue: ¿Qué tipo de empresa decidiría llamarse a sí misma Tubos Unidos? La locutora, muy amable ella, me contestó rápidamente: Tubos Unidos es una asociación de empresas que se dedican a fabricar ...tubos (oh, sorpresa). Apasionante mundo, el de los tubos ¿verdad? Casi puedo ver el día en que se formó dicha asociación: mmmm, yo fabrico tubos, y tu también… mmmm… acaba de ocurrírseme… y si fabricásemos… tubos… juntos? (Insertar risa satánica y movimiento de dedos del señor Burns al decir “excelente”). ¿Y cómo nos llamaríamos? Venga, un nombre original, con gancho… ¿qué os parece Tubos Unidos? Mi teoría es que en ese momento en la calle alguien se saltó un semáforo con la consiguiente pitada, y todos sabemos cómo somos las personas, antes muerto que decir que no me he enterado de lo último que se ha dicho. Conclusión: Trece votos a favor, y una caída inexplicable del 80% de las acciones de la recién formada sociedad. ¿Vosotros compraríais acciones de algo llamado Tubos Unidos? Yo tampoco. Además, una huelga de tubos sería la ruina, el diálogo sería imposible:


- Sindicato de tubos: queremos aumento salarial y 15 días de vacaciones pagadas en agosto, ya!!!


- Tubos Unidos: venga venga, vosotros esnifáis pegamento o que?


- Sindicato de tubos: pues entonces a la huelga, a la huelga! ¡¡¡Tubos unidos, jamás serán vencidos!!!!


- Tubos Unidos: ¡¡¡Eso, eso!!!! Me alegro de que lo vayáis pillando.


Un caos.Lo siento por si algún lector está en el ajo, pero qué tipo de gente se levanta un día y piensa: ahora lo tengo claro, quiero dedicar mi vida a los tubos. Tubos de plástico, tubos de plomo, tubos con rosca, el tubo del papel higiénico… supongo que el día más feliz para estas personas fue el día en el que alguien inventó el tubo… doblado. Casi me imagino la sección de I+D de “Tubos Unidos”, doce mil años después de la invención del tubo tapado (o vaso), descorchando champán y comprando acciones de la compañía ante le inminente pelotazo. Supongo que la conversación sería algo así como…Oye Morgan, mira que tontería, le he enchufado con el soplete al tubo de plástico y mira lo que ha pasado, que divertido. Morgan, ¿por qué me miras así? ¿Que soy un jodido genio? ¿Yo? ¿Tienes un tubo tapado de vodka por ahí o que? Y aun así, ocho personas en un laboratorio catorce horas al día, encerrados, pensando en tubos, año tras año… no se, no me lo imagino. Digo yo que algo mas ya deberían haber descubierto ¿no? Y todo esto por no hablar del departamento de marketing. ¿Qué hace? ¿Cómo convences a alguien de que necesita un tubo más en su vida? Todo el mundo tiene ya su tubo señores. Los pigmeos de la amazonia puede que beban de la condensación en las hojas de los árboles y coman con las manos, ¿pero sabéis qué SI tienen? Cerbatanas, también conocidas como tubo de bambú. ¿A qué nuevos mercados tienen pensado abrirse los fabricantes de tubos que planean esta nueva fusión? Agarraos los machos, preveo que en cinco años ni revolución nanotecnológica, ni molecular, ¡la revolución de los tubos! Todos naceremos en tubos de cristal, nos sentaremos en tubos de tela, comeremos con tubos de plástico(lo han intentado con la pajita, pero no acabó de cuajar todo lo esperado), dormiremos en tubos acolchados y follaremos con tubos de látex. ¿Cómo? Me dicen mis contactos en las altas esferas que ya lo hacemos (no se, ya hace tanto ya que ni me acuerdo). El futuro es de los tubos señores.Y para otro día, cómo una empresa pudo llamarse… Condesa (sigh).

5 comentarios:

Sara dijo...

Carlos, ya sé que la razón que me diste es que estás muy loco, pero independientemente de eso, ¿¿se puede saber cómo diablos se te puede ocurrir lo que has escrito sobre 'tubos'?? xD
Mola :)

SSergio dijo...

Eres grande...

yo soy más grande :P

estás chalau cabrón :D

nos vemos el sábado!! HKD4all4ever!!

SSer

Ruth dijo...

Siento joderte el comentatio, XD es muy gracioso, pero la empresa se llama Tubos Reunidos y es una de las mas importantes, no m acuerdo si del estado o del pais vasco, a lo tonto se embolsan un montón de dinero...

lo dí en clase de rrhh el año pasado, de verdad,,,

Un besitooo

Asbeel dijo...

Cierto, luego lo ví en el periódico, pero juro y perjuro que en el telediario de ETB 2 dijeron tubos unidos. Mas que nada porque la tonteria de la manifestación fue lo primero que me vino a la cabeza ^^.
Pero lo de tubos reunidos me esta dando unas ideas relacionadas con los juegos reunidos aquellos... ^^

Anónimo dijo...

bad credit debt
consolidation, bad credit mortgage, bill
consolidation, consolidate debt, consumer credit counseling service,
consumer credit counseling services, credit card consolidation, credit
card debt, credit card debt consolidation, credit counseling, debt
consolidation, debt consolidation bad credit, debt consolidation
company, debt consolidation counseling, debt consolidation credit
counseling, debt consolidation help, debt consolidation mortgage loan,
debt consolidation program, debt consolidation service, debt
counseling, debt elimination, debt free, debt help, debt management,
debt negotiation, debt reduction, debt relief, debt settlement,
eliminate credit card debt, filing bankruptcy, get out of debt