jueves, 8 de noviembre de 2007

Mi erasmus otra vez (pa que no se os olvide ^^)



56 days left!
Ya tengo billetes de avión para marchar al fin del mundo. Si, no lo digo por decir, pequeños padawans, ¿o qué os creéis que significa Fin-land-ia? Pues eso. Haré tres escalas en un viaje de doce horitas y un recorrido digno de una pelota de pinball, pero bueno, ¿a quién le importa cuando puedes llegar a la 1 de la mañana a un país extranjero del que no conoces su idioma? Me gusta vivir peligrosamente si, pero tranquilos que aun hay más. Aunque todos habréis visto ya las noticias, voy a contaros un montón de cosas chachis de mi país de destino. Más que nada para que apreciéis en su justa medida estos dos meses escasos que me quedan a vuestro lado, y me agasajéis y me tratéis como a un majarajá.
Primero, no me dan casa. La universidad mas avanzada del planeta (o casi) me ha mandado un escueto email diciéndome que a pesar de mandar mi solicitud por correo urgente el día 2 y acabar el plazo el 15, no ha llegado a tiempo y que me busque la vida. Eso si, me proporcionan un kit básico de supervivencia: manta raída, brik de vino, 2 cajas de cartón y un perro tullido. ¿Quién dijo que con -22º no se podía vivir a la intemperie? ¿Somos o no somos de Bilbao?
Si sobrevivo a la noche finlandesa, la jornada lectiva no se presenta mucho mejor. Para el inculto que siga poniendo Los Simpson y Padre de familia, y se salte el telediario (yo? que post? callaos), un angelito finlandés ha decidido comprarse una pistola y cargarse a 8 personas en un instituto. Luego se ha suicidado. Mira que sigo esperando que estos figuras, ya puestos a joder, por lo menos decidan empezar por ellos, pero nada, su madre los parió psicópatas pero educados. Por lo menos este se ha suicidado en condiciones, no como los que no les tiembla el pulso para cargarse a la parienta pero luego se rajan el meñique y dicen que no querían seguir en este mundo.Pues si, ahí me meto, espero que las novatadas en la universidad de Oulu no incluyan nada del calibre 22 en adelante.
Y ya puestos, si después de dormir en un banco del parque a temperaturas extremas y esquivar el fuego cruzado de 2 jugadores de "Grand Theft Auto - Live version" consigo mantenerme en pie, nada mejor que un relajante paseo por el bosque. En el fin del mundo habitan animales tan simpáticos como el alce, que debe tener un caracter bastante malo (¿qué os pensabais, que todos los herbíboros eran como Bambi?), el oso, el lobo o el lince. Según fuentes fidedignas, hace un par de meses un chico finlandés se fue al monte a coger arándanos y se le cruzó un precioso cachorrito de lobo bebé. Lo malo es que los cachorritos suelen llevar pegados a la mamá-loba, que por poco le arranca un brazo. Se cuenta que el chaval consiguió llegar a su coche defendiendose con un palo gordo que había por ahi. Aun hoy cuando traga se pueden ver un curioso cuello con 3 nueces, y que la voz le ha bajado 2 octavas. Por mi experiencia por aquí, me extraña que no hubiera una respetable ama de casa dicendo: si sólo quiere jugar, tranquilo, es que es muy cariñosa.
Y con esto y un bizcocho, hasta que me vuelva a dar por pasarme por aquí. Be vodka my friends!

3 comentarios:

SSergio dijo...

Palos? lobos?... eso es el paraíso, no? mendigos? ... te quejas de vicio chaval.

Lllevas años, cuántos?¿ no sé, pero llevas años entrenando, y ahora que tienes la oportunidad de poder hacer uso de toda tu sabiduría en un entorno hostil, te quejas? joder, eso es lo mejor que te puede pasar...

Bueno, con los lobos palos, eso está hecho, los alces, ataque psicológico, habla de sus cuernos, ahí les duele, menciona a su parienta...

y sobre los osos.. venga chaval, en serio te dan miedo? cuántas veces has hecho suelo conmigo? los osos al suelo, y lo tienes hecho.

Algún asuntillo más que te preocupe¿?

SSergio. (soluciono problemas) :P :D

AnArKiA dijo...

8-s
Te ze va a exar en farta... xD
Tu lleva x si akaso todo el rato encima un spray matalobos
xD

Daniel dijo...

Te daremos la bienvenida cuando llegues, colega. Oulu te va a encantar. Y no digamos las finlandesas.
No te preocupes por el frío, he oído que por debajo de -20º ya no se siente más frío.