domingo, 2 de diciembre de 2007

LOS ICONOS





Dado que hay mas de uno que de vez en cuando se pasa por aquí (usea, dos) y que se lo lee y todo, pues que no se diga. Más madera. Además, dedico el post a la Olatz misteriosa, que tengo bastante claro quien es pero como hay dos Olatzes con las que no hablo desde hace bastante pues siempre me quedan dudillas. Pero creo que eres Goti, que hace más. Usté corrijame si me equivoco. En cualquier caso, como dices que eres tímida, yo te dedico el post, para que todo el mundo que se pasa por aqui lo lea y te pongas como un tomatón. :D



LOS ICONOS

Hay posts que tengo que sacármelos de la manga. Hay posts odiosos sobre exámenes que no es que los escriba, los vomito. Y luego hay posts como éste. Posts que me los dan prácticamente escritos y remasterizados, que yo no los escribo, están ya escritos en alguna parte y simplemente alguien me los va dictando de forma telepática. Hoy, para volver a la verdadera senda de este bló, voy a hablar de un tema terrorífico, que está adueñándose de la juventud, y del que al parecer sólo unos pocos somos conscientes.

Reconozco que me gustan los iconos. Son graciosos (algunos), y me sirven para expresar diversas emociones y estados de ánimo. Además, “estoy contento” no queda nada bien escrito, una carita sonriendo triunfa mucho más, sobre todo si es original. El problema es que últimamente (y por estadística alguno de los que leáis esto lo hacéis, así que replanteaos vuestra vida) la gente está perdiendo el control de los iconos. Antes uno usaba los iconos para expresar algo, pero ahora los iconos simplemente aparecen, tienen conciencia de sí mismos y quieren expandirse, ¡y nadie hace nada por evitarlo! Primero fueron los signos de exclamación o interrogación. Alguien hizo un engendro gigante rosa, y la gente se subió al carro de forma alarmante. Luego aparecieron las letras gigantes. Conozco una persona que cada vez que escribe una a le aparece una A mayúscula envuelta en purpurina y focos de colores. Hace daño a la vista. Esto era, podría decirse, premeditado, y por tanto, asumible (aunque no compartible). Pero, como decía, la gente ha perdido el control. Han ido agregando iconos que se disparan al decir, por ejemplo: no, pe, ba, jo, oo, se, etc.. Y encima no son iconos discretitos, son pues no se, una bandera de España tachándose intermitentemente (que ideologías aparte, es cantosa y molesta para leer de cojones), una pantera rosa, un Nelson despollándose, alguien dándose cabezazos... Imaginaos mis esfuerzos para leer mensajes como: NO SE NOstrs q BAms a acr (si, bamos, eeecs). Entre el lenguaje móvil, que vale, reconozco que tiro de él de vez en cuando, y la moda de escribir en jeroglífico, estoy perdiendo la paciencia a pasos agigantados. Encima luego tardo en contestar porque estoy descifrando el engendro, y me gano fama de sociópata, y no está mi reputación para andarse con lujos últimamente.

No se quien es el responsable de esta debacle, ni sus intenciones. No se si los iconos han tomado conciencia de sí mismos y han iniciado la cuenta atrás para la completa exterminación de la raza humana, o si responden ante un poder superior, bastante hortera visto lo visto. El tema es que la progresión está clara. En un año, escribiremos completamente en iconos, ayudados esporádicamente por una letra infiltrada; en dos años, hablaremos en iconos, supongo que haciendo una mezcla del juego de las películas y el Pictionary. En cinco años, tendremos el primer lehendakari Simpson (puede que esto no sea tan malo visto lo visto). La película 28 días después va parecer una merienda campestre comparada con lo que se avecina si no hacemos algo. Es tarea de todos. Reduzcamos la emisión de iconos a nuestro ambiente antes de que sea demasiado tarde.


Aún estamos a tiempo.


PD: habilitada encuesta (cosa a la derecha) "¿odias los iconos?". Que ustedes voten bien.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues has dao en el clavo jeje

y hablando de iconos me encantaaan, no esos de simbolos exclamaciones y asi pero los de caritas son taaan graciosos jeje.

por cierto, tienes que anunciar tu blog por ahi que no me creo que a tan poca gente le interese

Olatz dijo...

uy, ese era yo, no ha salido mi nombre, no creas q vuelvo a las andadas... :P

Asbeel dijo...

Se admiten sugerencias, aunque ya se sabe que la mejor publicidad es la de los lectores satisfechos.

Ejem ejem ejem.

:P

Aran^^ dijo...

XD yo caí en esa tentación durante escasamnt una semana creo recordar (fijo q serían un par, pero vamos..poco tiempo)y lo kité. claramente son un atentado contra nuestra salud mentalxD El problema viene siendo que algunos se pueden interpretar de diversas formas, asi que al ver que la frase que descifras no tiene coherencia alguna, tienes q ponerte a pinchar con el botón derecho del mouse en cada uno de ellos a ver que nombre le ha dado el dueño al puñetero iconitoXD. vamos, que acabas con un dolor de cabeza de impresiónXD.
Aunque bueno, he de reconocer que durante mucho tiempo he padecido lo denominado como "dislexia cibernética", que por fín he conseguido reducir notablementeXD, y que espero que más de uno no m guarde rencor por haberles sacado de quicio x ello XD.

see ya^^!

p.d.: a quien no le molan los iconos del firefox? XDDDDDDDDDDDDD

GaTxUs dijo...

Creo que lo peor de los iconos, sin duda alguna, es la gente que les pone nombres tipo 'an', 'be', 'co' etc etc etc.

Conozco una chica -Eider te invito a leer este post- a la que amenzamos con darle plantón si no conseguía escribir una frase entera sin iconos.

Una secuencia de palabras tan simple como 'podemos quedar en abando y luego ir andando a santutxu' se tranformaba sistemáticamente en una secuencia de monigotes amarillos andando, bailando, enfadados...

Eso es lo que más odio de los emoticonos. Que la gente sea tan gilipollas como para no darles nombres que no vayan a salir en una conversación normal ¬¬

He dicho

PD: Hola Chalyyyyyyy que hace mucho que no hablamus =)

AnArKiA dijo...

xD
;P
:)
:´(
8-o


xDD

SSergio dijo...

Por un uso correcto del lenguaje, me parece de puta madre :D

Esto es lo único que uso de patadas neoliberales al diccionario:
q
xq
:D
:P
;)

y punto pelota, campaña para q cada uno elija sus cinco, y no elija tocar las pelotas con dibujitos chorras, ya era hora de que alguien lo dijera, icoNOs NO!!

Sed felices :D :P

SSergio.

P.D. Rectifico, iconos sí, gnte q able mal sí, joder, toy intndo probokar, pero no me sale, me kuest mux escrivir mal... vale, a lo que iba, te desafio!! suelo? :D

Mentalizada dijo...

No sé qué odio más, si los iconos o el clip de Word!

Anónimo dijo...

Hi everyone

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found a very good [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Good luck in your search and regards