jueves, 10 de enero de 2008

Desde Oulu

Diario de a bordo.

Fecha: 10/01/2008

Lugar: Yiliopistokatu 12, 106


Al fin puedo volver a escribir. No se me han gangrenado los dedos, aunque no habrá sido por falta de oportunidades, es que creo que esta ha sido al supuesta semana de “vacaciones” mas ocupada de mi vida. Y lo que me queda. Pero sospecho que como no de señales de vida, la gente organizará mi funeral y empezará a aparecer por mi casa diciendo que si una vez le dejé un ordenador o que le debía pasta. Así que aquí me tenéis, dispuesto a daros la chapa (otra vez). ¿Y por qué no he escrito antes? He aquí todo lo que siempre quisisteis saber y no le conté a mi madre para evitar infartos (mamá, si me estás leyendo, os quiero mucho, es que no quería preocuparos).


A ver, pongámonos en situación. Finlandia es muy bonita, o eso dicen. Yo no lo se porque no hay dios que vea debajo de la capa de nieve que hay aquí. Lo que sí he aprendido es que para salir a la calle hay que taparse todo lo posible, siendo los guantes un artículo imprescindible a no ser que seas de los que le va el sexo con látigos y tacones de aguja. Si tienes pelo de oveja, como yo, puedes pasar del gorro. Abrigos de esquimal no imprescindibles, la clave por ahora viene siendo no dejar una rendija sin tapar con al menos una capa. Esto lo he aprendido en mis dos mudanzas consecutivas, una en al que salí sin guantes y casi pierdo las manos, y otra en la que salí demasiado cargado con maleta y comida confiando en mis escasas fuerzas después de un finde enfermo y casi no lo cuento.

Respecto a la gente, la inmensa mayoría son más secos que un bocadillo de polvorones, pero por suerte los erasmus compensamos haciéndonos amigos del alma todos de todos de forma instantánea. Es lo que tiene estar todos solos, abandonados, y seguramente enfermos (yo lo estoy). El chiringuito de la vivienda está bastante bien montado por aquí para la gente joven. Hay una secta (PSOAS) que se encargan de darte una habitación amueblada y con compañeros de piso majos. O si tienes mala suerte, como yo, también te pueden dar una habitación sólo con un colchón para que agonices en estado febril todo el fin de semana sin atreverte a entrar en la cocina porque parece el parque jurásico. Como veis (el clima, la gente, la limpieza), Finlandia es un país de extremos. Respecto a la susodicha cocina os diré que adjunto fotos y que en un principio llegué a la conclusión obvia de que allí no vivía nadie y que los restos del anterior inquilino debían encontrarse pudriéndose en alguna parte entre las latas y los botes de keratina. Cual fue mi sorpresa al ver salir a un indígena finlandés de esa selva con un plato de cereales en la mano, el cual, después de presentarnos (Dr. Livingstone, I guess, I’m Carlos) huyó a su cuarto ante mi cara de mala leche. Creo que perdimos nuestra oportunidad de ser amigos del alma, cosa que no me preocupa demasiado, porque a estas alturas ya me he mudado de ese antro. Soy un tío con recursos, además de extremadamente sexy con la producción petrolífera de mocos que arrastro.

Para los que penséis que me quejo mucho para estar de erasmus, aunque tuve que arrastrar durante 1 hora una maleta y cinco bolsas de comida por la nieve, la mudanza ha merecido la pena y mi nuevo piso es la leche. Para empezar, por ahora vivo solo, tiene muebles, se ve el fregadero y está a tiro de piedra de la uni. La uni también es una pasada, no por sus instalaciones, que aun no he podido apreciar, sino porque tiene un comedor cojonudo en el que por dos euros puedes ingerir una cantidad de comida indecente, y por si fuera poco, saludable. ¡¡Mamá, si me estás leyendo, como verduras sin que me obligue nadie!! Respecto a las finlandesas, como me temía, la mayoría me sacan la cabeza y una y espalda y media, pero no os penséis que me he vuelto gay que alguna se salva. Las erasmus, por desgracia, tampoco me alegran demasiado la vista, aunque con la pinta que tengo yo después de tres días sonándome con papel de lija y sin cacao (parece que me he dado el lotazo con un scotch brite) tampoco creo que sea su ideal de belleza precisamente. Tiempo al tiempo.

Y no se que mas contaros, pequeños padawans, intentaré a partir de ahora escribir más o menos asiduamente y narrar mis aventuras, que ha habido tantas en una semana que si las soltaba todas de golpe esto iba a parecer el diario de patricia. Y yo espero que me digáis que me echais mucho de menos y que ojala os hubierais venido conmigo (si, tu, te hablo a ti :P).

A todos los que me habéis escrito, muchas gracias, se agradecieron mucho los mails. A todos los que me mandasteis mensajes mientras deliraba gracias a la fiebre en un colchón el finde, os debo mi salud mental, me permitieron seguir anclado a la realidad. Si no os contesté es porque para vosotros es un mensaje, pero para mi eran 20, y además sacar el brazo del saco ya me daba frío. Y a Goti que me promociona y a mi nueva fan Silvia, espero estar a la altura de semejantes expectativas.

Al resto… vagos, mamones, pasotas!!! Pero también os quiero coño!!! Espero que estéis tan contentos como yo y que ya que estoy a 5000 km de allí, si os leéis mis aventuras me dejéis una firmita.


Saludos desde FrostLand!!!!!


6 comentarios:

Lisea dijo...

Buenas noches desde el sur de Europa,que tal anda por alli arriba?no se le ve muy contento q digamos,tipico de la primera semana será,ya comenzará a habituarse.Por cierto,le ha costado dar señales de vida...bien bien,ya veo que está comenzando a aportar información fresquita del polo norte como le dije.....nada viendo que está sano y salvo un saludo desde su país natal.Por cierto soy Aida,igual no le hace ilusión este mensaje porque se pensaba que era otra persona pero bueno jejeje,tenia q saludarle....nos vemos en verano,siga escribiedo sobre ese magnifíco país.

tamasan dijo...

Bueno,,, ahora a ponerte bueno y a disfrutar del erasmus,,,


Y es que aunque moquees y te hayas pegado el lote con el estropajo,,, jejeje,,, pues merece la pena estar allí seguro,,,


Aunque sabes que esos estados del norte tienen unas tasas de suicidio muy altas????,,, no es por acojonar pero es verdad,,,


Y lo más importante del erasmus no es la uni, a la que por supuesto solo vas a ir a por comida barata ya que la clase va a apasar a ser algo secundario,,,, busca un supermercado en el que vendan alcohol barato ya!!!!!!


Pero que envidia que me das!!!!

tamasan dijo...

que por cierto,,,ha visto las fotos y hay una duda que me invade: con esa capa de nieve la gente usa la bici????

Silvia dijo...

Me has quitado las ganas de irme de erasmus!!!!
Yo tb viví una experiencia parecida y es super gracioso, como con sólo saber el nombre de alguien se puede convertir en tu super mega mejor amigo!!! luego normalmente se acaba a ostias, por que tiendes a estar con ese/os/a/as todo el día...

Bueno disfruta mucho ahora que se pasa muy rapido!!!!!

muakss

Olatz dijo...

esta silvia me va a quitar protagonismo...grr jeje

joe q malo tiene q ser eso del frio, un amigo esta de orgasmus en dinamarca y ya se jode de frio asi que ahi ya como sera.
bueno pues a llevarlo con humor eh jeje por lo menos tienes internet, podria ser peor :P

1 Besito

Asbeel dijo...

No os preocupeeeeeeeis, que estoy contentisimo, ya conoceis mi tendencia al tremendismo. Pero es que si os contara lo de pm que estoy y tal seguro que me dejais de leer de la envidia. Ademas, tampoco suena tan mal no? :S Nose, que estoy genial vamos ^^