martes, 30 de septiembre de 2008

Hace poco me dio por pensar en la muerte. Como siempre, no he llegado a sesudas conclusiones sobre el más allá y el más acá, ni he encontrado el sentido de la vida (para eso, por cierto, ya tenéis a GonzoTBA en el link de la derecha). Pero lo que si he encontrado, también como siempre, son una serie de interrogantes que me tienen en vilo. Y es que, si analizando el antiguo testamento a uno le entraban dudas, cuando te pones a pensar en lo que dicen las grandes religiones sobre palmarla la cosa no podía ser para menos.


De verdad, que no entiendo la muerte.


Si eres musulmán, y siempre partiendo de la base de que has sido bueno, cuando te mueres tienes 72 vírgenes para ti sólo. Aquí la gente se pone burra, y empieza a suicidarse con chalecos y a hacer cosas raras, pero es porque no lo analizan bien.
72 vírgenes. Y tú. Toda la eternidad. Pero ojo, porque no se menciona nada más. Vamos, que tú te mueres, y el panorama es este: llegas a un garito lleno de tías que nunca se han acostado con nadie, y te sueltan ahí sin más ayuda.
Primer problema: no hay alcohol. Si ya es difícil ligarse a una chica en un ambiente sin alcohol, imaginaos ligarse a una chica (virgen) rodeada de amigas (vírgenes), en un garito sin alcohol. Con ese grupo puedes estar seguro de que no la van a dejar sola ni de coña, y encima seguro que les caes mal y la ponen en tu contra. Encima, con este prototipo de chavala, más vale que seas un tío sensible y comprensivo, porque esto no va a ser un aquí te pillo aquí te mato, querrá a alguien especial. Hay que enamorarse, tomarse un tiempo, etc, etc.
A mi me parece para ser un premio, es mucha presión.


De todas formas, vamos a tirar de imaginación y ponernos en el mejor de los casos, pongamos que te la ligas, la cosa sale bien… vale, has follado (hablando mal y pronto), yo no le quito mérito. Ahora tienes una chica con la que vas a estar TODA LA ETERNIDAD. Más te vale, amigo mío, que hayas elegido bien. Aquí ya no vale decir que piensas que tenéis que ver a otra gente, que quieres centrarte en tu carrera, que no es ella, que eres tú… como el tema no marche la has cagado. Y ni se te ocurra pensar en las otras 71, porque ya sabes cómo son las cosas. Y es que, hayas triunfado o no, todos sabemos que el resto ya no te van a dirigir la palabra ni aunque seas Brad Pitt untado en chocolate.
En resumen, las alternativas son: si tienes suerte, ligar con una virgen y que 71 te odien antes o después; o que encima la susodicha no te haga caso y pasar la eternidad más salido que una plancha con 72 tías que no te van a hacer ni caso.
Lo que me acojona de verdad es pensar cómo será el infierno de estos tíos. Con razón no se lo han contado a nadie.


Por cierto, de las chicas no se sabe nada de lo que pasa con las que no son vírgenes. Si lo eres, te toca pasarte la eternidad con 71 amigas volviendo loco a un pobre desgraciado, que al menos tenemos ya bastante asumido que os gusta casi tanto como el sexo. Si no, supongo que vais al infierno directamente. Chungo también para vosotras.


Si esto es malo, el cielo de los cristianos no tiene mucha mejor pinta. Es un sitio enorme, lleno de gente con túnica revoloteando de un lado a otro, y un ojo enorme allá por lo alto que lo ve todo. Vamos, es como si coges Mordor y lo juntas con un anuncio de compresas. El rollo es que no hay nada más. Pero nada. Cero. Estoy seguro, de que por no haber, no hay ni wifi. Toda la eternidad corriendo de un lado para otro, en una campa llena de algodones gigantes, y con un pijama de hospital no me parece a mi el paraíso, que digamos. Lo único bueno es que, teniendo en cuenta la estética de hospital, igual reparten drogas duras y se pueda pasar la eternidad un poco colocado, porque si no menudo coñazo. Yo no es por criticar, pero para mi no se lo han currado nada.


El infierno ya está más documentado, lo cual no entiendo muy bien porque se supone que si entras no sales. Al parecer, es un sitio donde te meten en un caldero con otro montón de gente, y te dejan ahí cociendo a fuego lento. Yo a eso lo llamo jacuzzi. Claro, ahora saldrá alguien diciendo que es que está muy caliente, y te quemas. Y digo yo, ¿y? ¿Qué te va a pasar, que te mueras? Eso es como cuando llegas a casa después de comerte una granizada saliendo de Deusto sin paraguas porque algún hijoputa se lo ha llevado (le pasó a un amigo de un amigo, ejem), y te metes en la ducha con el agua a 50 grados. Al principio te escaldas, pero luego cuando te acostumbras es un vicio. Yo me quedo con el infierno, no hay punto de comparación.


Para terminar con las grandes religiones, nos queda el budismo. El budismo, si no me enteré mal en su día, se salta estos rollos de mundos alternativos y tira de reencarnación, que es más barato. Al parecer, el hombre es el último escalón, al que llegas si has sido un tío decente en tus seis estados anteriores, que van desde ameba a seres como perro, gato, delfín… cosas así.
Yo esto tampoco lo entiendo. ¿Qué puedes hacer mal siendo ameba para no ascender?¿De verdad alguien se queda atrancado digamos, en el escalón de gusano de tierra? ¿Por qué no los suprimen? No tiene ningún sentido. Me imagino pasarte unos días como ameba (no soy ningún experto, pero creo que esos bichos no viven mucho tiempo) para luego espicharla y que un jurado rollo operación triunfo te diga: bueno… te ha faltado un poco de fagocitosis y podías haberte hecho hermafrodita, que está de moda, pero no está mal. Ha pasado a la siguiente fase de nuestro concurso “Sea uno con el universo”. Ahora, a hacer de berberecho.
Además, ¿quien coño quiere pasar del sexto escalón? Si te sale perro o gato, te vas a tirar el día haciendo el vago, con tres comidas al día, y ahora hasta con psicólogo por si te estresas. Si te toca delfín, a vivir en el caribe. Y ya no hablemos de animales en peligro, como por ejemplo el lince, que te dejan en una reserva natural con alguien para que ligues, y encima te vigilan por si te pasa algo o eres muy torpe y no sabes ni cazar.


Y todo esto, que no se os olvide, tiene como meta hacerse uno con el universo. Que es un ambiguo, como poco. ¿Qué es hacerse uno con el universo? ¿Se tiene conciencia? La gente no se pone mucho de acuerdo, pero a mi no me parece ninguna bicoca. Al parecer es como ser dios, que estás en todas partes y lo sabes todo, pero sin poder meter mano. En principio mola, pero no. Nada tiene emoción porque ya sabes como acaba, así que no puedes ni ver una peli, ni el partido de tu equipo, ni siquiera hacer cábalas sobre si la crisis mandará el chiringuito este que tenemos montado al carajo o no. Yo me lo imagino un poco como cuando veíamos “El príncipe de Bel-Air” o “Cosas de casa”, que al principio molaba por la cosa de la novedad, pero a ver quien se pasa la eternidad así.


En fin pequeños padawans, que mucho ojito con morirse, que creas lo que creas es una putada. Y si no crees en nada… irás al infierno. Por ateo.


Arrivedercci!

3 comentarios:

Olatz dijo...

Carlos!!!
sigo aqui!
dios no se como puedo vivir sin internet, mas bien diria sobrevivir,
pero bueno, espero prnto volver al redil......q esto ni es vida ni es ná jeje

cuidate, a ver si te puedo leer más
Muxuxss

Tamara dijo...

Pues yo quiero saber a donde van las que no son vírgenes,,, ahora mismo lo pongo en google,,,

Ruth dijo...

hombre, la verdad es q así visto... preferiria no morirme... XD

no hemos dicho nada de morirse despues de escribir unos cuantos nombres en una death note, eh carlos?? para una muerte q podría llegar a molar... jeje

mmm asi q si no eres virgen... mmm q turbio, ir al infierno del islam tiene q ser poco esperanzador, la verdad

es cierto q prefiero el infierno del cristianismo, siempre he pensado q ahi esta la gente enrollada, por lo menos habrá alguien con quien hablar

pero sinceramente, creo q preferiria no morirme,no de momento ^^

un besoo!!