miércoles, 18 de marzo de 2009

Cómo hacerse el nudo de la corbata

Hoy, en exclusiva para DVQNLE, un curso para aprender a ponerse la corbata de forma rápida y sencilla.

Aunque todos y cada uno de los pasos de este curso son necesarios para la correcta realización y colocación del nudo de la corbata, se recuerda que en caso de extrema necesidad uno o más de dichos checkpoints pueden saltarse si el usuario lo considera oportuno.
La dirección, redacción y producción de DVQNLE no se hacen responsables del mal uso que los lectores de este blog pudieran hacer de la información aquí descrita.

COMO PONERSE UNA CORBATA.

1 - Ponerse una camisa, coger una corbata y plantarse delante del espejo. Calentar los músculos de las muñecas.

2 - Levantar el cuello de la camisa y rodear con la corbata, dejando la parte ancha a la derecha y la fina a la izquierda.

3 - Rodear con la parte del extremo grueso el extremo fino a la altura del pecho. Llevar el extremo grueso por detrás haciendo un arco, y repetir el proceso en ese lado.

4 - Deshacer. Volver a intentarlo, sin apretar el nudo demasiado y tratando que quede simétrico.

5 - Deshacer. Volver a intentarlo sin hacer dobleces a lo largo de la corbata, y respetando todas las reglas anteriores.

6 - Dar una vuelta por la parte de delante a todo el chiringuito con el lado grueso de la corbata, y tratar de colarlo desde atrás por la abertura superior. Alehop!

7 - Ir al paso dos. Alisar la corbata. Repetir, tratando de saltarse el tres y el cuatro.

8 - Vale, no se puede saltar el tres y el cuatro, trata de llegar al seis sea como sea. Habría sido bonito, ¿verdad?

9 - Introducir la parte ancha de la corbata entre el nudo conseguido en el paso tres, y la banda de sujeción creada con el paso seis.

10 - Leer otra vez el paso nueve. Que sí, que es posible. Dejar de golpear el espejo con la frente.

11 - Comprobar que el nudo de la corbata sea algo parecido a un triángulo equilátero. En caso de error, repetir desde el paso dos. Muahahaha.

12 - Comprobar que una vez acabado todo el proceso, la parte ancha de la corbata queda 3 cm y 3/4 por debajo del extremo superior de la hebilla del cinturón. Ni de coña, lo sé. Si ha quedado muy abajo, empezar desde el paso dos dejando la parte fina un poco más larga. Si ha quedado muy arriba, ya te puedes imaginar lo que toca.

13 - Repetir los pasos dos a doce lo más rápidamente posible. Re-re-rehacer. Comprobar que, si nos quedó muy larga, ahora está muy corta o viceversa. Deshacer.

14 - Repetir los pasos dos a doce lenta y pausadamente. Comprobar que el resultado es mucho peor que en el paso trece. Deshacer.

15 - Planchar la corbata con las manos hasta que no parezca una serpiente muerta a medio digerir.

16 - Repetir del dos al doce. Cuando la parte fina supere por detrás a la parte gruesa por enésima vez, tratar de arreglarlo a tirones. El morado facial y la hinchazón ocular son irrelevantes.

17 - Deshacer. Reactivar riego cerebral con un suave masaje en las sienes.

18 - Lanzar la corbata en una parábola hacia la papelera, o en caso de ausencia de esta, hacia el retrete. Sacar la basura o dar la bomba, lo que proceda.

19 - Acudir al ambulatorio a que nos arreglen el estropicio de la frente. Iniciar la búsqueda de un trabajo que no requiera normas de etiqueta estúpidas. El estropicio, que lo recojan los compañeros de piso. Tú por hoy ya has hecho bastante.

6 comentarios:

lirinem dijo...

XD al final, lo mejor es comprarse corbatas con el nudo ya hecho, lo q yo decia.


haces todo este proceso cada mañana? lo q daria por verlo jajaja

disfruta del sol y de madrid ^^

hasta luegooo

Lamu dijo...

Ahora, ponte unos pantys sin romperlos, ea!

lirinem dijo...

q buena, ya te digo, INTENTALO xd

Asbeel dijo...

A Lamu y a Lirinem:

poner no se, pero quitarlos es un infierno. Dejad de llevar esos engendros del diablo. Vuestros ligues os lo agradecerán.

Elizabeth Barker dijo...

Jajaja buenísima la entrada!!xD la verdad es que cuando no sabes ponerte una corbata e intentas hacerte un nudo semidecente la primera vez, es una odisea. Doy fe!!xD

Jonny Rama dijo...

Uno de los mayores temores de la humanidad... preparaos porque llega...

¡¡ LA CORBATA !!