lunes, 29 de junio de 2009

Visita al médico

Me he pasado toda la semana intentando mear en un tarro.

Puede que penséis que es fácil, pero no podía ser una meadilla cualquiera. Tenía que ser en ayunas, desechando el principio y el final, y a ser posible acertando en el recipiente. Dado lo primero sólo pasa a primera hora de la mañana, y que en esos momentos mi cerebro no está como para hacer ejercicios de puntería o autocontrol, me he pasado toda la semana viendo acercarse el día M sin poder cumplir..
¿Y por qué tenías que hacer semejante cosa, os preguntaréis los que no estuvierais bebiendo zumo de manzana y hayáis dejado de leer? Pues porque hoy, a las ocho de la mañana y en un lugar apartado de toda civilización, tenía un examen médico a cuenta de mi querida empresa. Lo del análisis de orina no tengo muy claro si es para controlar si voy dopado o drogado al trabajo, pero está claro que algo raro sospechan. Cuando se enteren de que es todo natural, veréis la que se monta.

El caso es que me encantan las revisiones médicas. Para empezar, aunque he tenido que madrugar más de lo deseable, y de tenerme media hora esperando (un médico no es médico si no te hace esperar, igual que un camionero no es camionero si no se rasca la entrepierna al escupir), me han sacado sangre. El proceso en sí no tiene mucho misterio, pero me encanta cuando te ponen el algodoncito, y te dicen: sujétalo ahí apretando durante cinco minutos. Ver a la gente saliendo de la sala de extracción apretándolo como si fuese el muñón de un brazo recién arrancado no tiene precio. Entre eso, que van en ayunas y que hay gente que se marea, parece que se van a desangrar. Casi puedes ver sus pensamientos si te esfuerzas… oh dios, ¿cuánto ha pasado? … ¿Podré soltarlo ya? ¿Y si lo suelto y la sangre sale disparada como una fuente, y me desangro? Mejor no arriesgarse… y se pasan apretándose el brazo toda la mañana.

Pero es después de desayunar cuando empieza el meollo de verdad: las pruebas. Las pruebas son geniales, son como unas pequeñas olimpiadas en las que el jurado es el médico y tú estás decidido a impresionarle. Da igual que seas funcionario y no hayas dado un palo al agua en tu vida, todo el mundo se esfuerza al máximo, y la verdad es que suele decepcionar cuando el médico no te felicita por el esfuerzo. Yo creo que debería dar los resultados un jurado con carteles numerados del uno al diez, como en los saltos de trampolín. Análisis de sangre: 08,09,06. Prueba de esfuerzo: 09, 09, ¡10! La cosa tendría mucha más emoción.

Total, que la primera es la de audición. Te pones en tensión, como un perro de caza, lo único que te falta es mover las orejas. El médico te dice que cuando oigas un zumbido le avises, y te emparanoyas. ¿Ese zumbido es EL zumbido? ¿O es un ruido residual de la máquina? Creo que se me está agolpando la sangre en la oreja con estos cascos…¡¡Mierda, el zumbido!! La primera y ya la has cagado, dan ganas de pedir que lo repitan, pero no hay tiempo porque empiezan a llegar todos seguidos y le coges el tranquillo. No se desperdicia ni una milésima de segundo, tu mente y sistema auditivo son uno. Y es que en esta prueba, todo lo que no sea que el doctor te diga que tienes un oído sobrehumano a mi personalmente me parece un fracaso.

Luego vienen las de visión. Creo que en estas pruebas nadie, nunca, admite sinceramente la línea que ve. Si ves la quinta bien y algo de la sexta, dices la sexta, y si ves bien la sexta dices la séptima. Y luego te dejas los ojos leyéndola, da igual, o se fuerza la imaginación hasta límites insospechados. ¿Eso de ahí es una B? ¿Una R? Y te la juegas. Voy a decir la R, a ver si acierto… o tiras del comodín del cincuenta por ciento: eso de ahí podría ser una B o una H, eso otro una O o una G… no sé a quien pretendemos engañar con los ojos como chinos y pensándonos cada letra diez segundos, la verdad. Y lo peor es que el médico ni afirma ni desmiente, así que te quedas con la duda de si lo habrás dicho bien o se ha dado cuenta de que le has intentado estafar.

Pero realmente mi parte favorita de estos análisis son las pruebas de campo, cara a cara con el médico. Y es que la conversación siempre me parece sospechosamente parecida a la que tendría lugar si te estuviera tirando los trastos, así que mi cerebro se monta otra paralela por su cuenta. Que si cómo te encuentras (bien gracias, ¿y tú?), que si haces deporte regularmente (ai cordera, no eres lista tú ni na), si fumas o bebes (bueno, yo un vodka limón. ¿Tú qué quieres?). Y luego empieza ya la parte dura: desnúdate y túmbate ahí.
No sé vosotros, pero yo siempre pienso que la cosa está yendo demasiado rápida para mi gusto.

A partir de aquí depende de lo animado que esté el médico y sus ganas de mambo. Reconozco que en mi caso tuve suerte y me llevé el pack completo. Ahora boca arriba, levanta la pierna, sientate, quiero oír como te late el corazón, respira fuerte, más rápido… la peli porno al completo. Y para acabar, aprovechando la confusión y que estábamos en faena, cuando me quise dar cuenta me había untado una crema muy rara y estaba poniéndome electrodos. Iba a decirle que yo no hago esas cosas en la primera revisión, pero a esas alturas lo que me extrañaba era no estar todavía amordazado ni esposado a la camilla, así que me dejé hacer.

Y poco más me queda que contar de la experiencia. Cuando por fin me vestí y salí de allí, había echado casi cuatro horas de la mañana, que teniendo en cuenta que era en horario de curro y me pagan, no es mal negocio. Sobre todo, porque podía haber sido peor.
Al fin y al cabo, nunca sabes detrás de qué esquina te espera tu primer tacto rectal…


PD: esta entrada la escribí el viernes por la tarde, como podéis observar. Después de leerla 500 veces, cambiar 500 cosas y que siguiese sin gustarme, la dejé en el cajón de los fracasos. Hoy, no sé por qué, la considero aceptable, así que aquí queda. Si la primera impresión fue la buena, no os ensañéis demasiado :P

16 comentarios:

Ender Wiggins dijo...

agradable en su lectura, se ha notado el esfuerzo: un 8 :-P

aaay, qué recuerdos, cuando yo trabajaba en una empresa que se podían permitir hacerte la revisión anual OBLIGATORIA POR LEY...

cls4ever dijo...

Las oreGas, los Hojos, la Voca....ay, que vonito es el cuerpo umano e xDD

Asbeel dijo...

Para Ender: acabo de volver de comer, y he visto como 200 erratas. Y a Mariu se las sacas, así que no te cortes :P

Nosotros sí tenemos revisión anual, aunque hacerla se considera poco proactivo si no te duele nada en especial.

Para cls4ever: mientras me escribías estaba corrigiendo esa y otras cagadas. Me he lucido con el post de hoy, no me lo tengas en cuenta.

Mariu Sama dijo...

Qué bonito, a mi nunca me han hecho ninguna revisión, siempre se me acaba el contrato una semana antes ^^U Se ve que lo de perder media mañana a lo tonto no me lo terminan de permitir ._.

Descojonante, yo le pondría un 8,5. Sobre todo la parte del completo... Es que lo de las "conversaciones paralelas" quién no lo ha vivido? XD

Y no te quejes de lo del tarro, eh? Imagínate todas las condiciones que has dicho - ayunas, desechar principio y final, recién levantado... - pero además no poder apuntar ni ver dónde va a caer, y tener que usar la fuerza o poco menos para adivinar por dónde va a salir el chorro sin dejarlo todo perdido... o_O

olatz dijo...

carlos!!!!!!
me he hecho un blog, como puedes ver si te molestas en ir a mirar solo he puesto una entrada y bastante mediocre, espero q vaya a mejor la cosa,

a ver si me presentas a blog-amigos que compartir y asi no estar tan sola en el cibrmundo este, bueno pues eso

y oye, la cronica ha estado bien, hay un par de puntos.....muy graciosos, tampoco te pases te critico
jeje

hablams

Ruth dijo...

vamos a ver, varias cosas:
1. ni media con la gente medio mareada tras una extraccion de sangre, son posibles clientes para mi!! ¬¬ ademas si, yo lo pasaBA mal.


2.veo q tu modo ligar on esta presente en ti las 24 horas del dia. esa es la actitud ^^

cuando he leido lo del pack completo pense q te habia tocado el tacto rectal. de verdad, XD

espero q nunca te toquen

uy pues faltan las psicotecnicas no??

muaa

docodrilo dijo...

Pues no se lo que es para ti un monólogo bueno porque este me ha parecido estupendo (es el primero que leo del blog, no sé si es que hay mucho mejores) y te hace gracia porque es verdad.
Muy bueno, de verdad, te votaré en los premios de La Blogoteca.

Asbeel dijo...

@Olatz: mucha suerte, te mantendré bajo estrecha vigilancia en estos duros comienzos :P

@Ruth:
1 - Sólo hago que se den cuenta de lo ridículo que es para que se lo traten. Todo pensando en ti.

2 - Mi modo ligar? Mi modo blogger, más bien. El modo ligar aun no sé como activarlo sin combustible alcohólico.

^^

@docodrilo: muchas gracias, cada buena crítica de un desconocido me alegra el día :)

Ender Wiggins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ender Wiggins dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ender Wiggins dijo...

@Asbeel: ¿¿¿que a Mariu se la saco??? haaaaala!! X-D X-D

me intento contener con esto de las erratas. soy un tanto talibán (X-D). por supuesto, yo también las cometo, y las corrijo al segundo de que me dé cuenta / me avisen, si está en mi mano.

Asbeel dijo...

Ender Wiggins dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
1 de julio de 2009 9:19
Ender Wiggins dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
1 de julio de 2009 9:21
Ender Wiggins dijo...


Autocensuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A saber cuantas erratas había en esos mensajes que te iban a dejar fatal xD

docodrilo dijo...

@Asbeel: Espero a partir de ahora no ser un desconocido aquí

Mariu Sama dijo...

Eh... ¿que alguien me ha sacado algo? y yo sin darme cuenta o_O Qué cosas, chico.

Está claro Asbeel, en los dos comentarios suprimidos, lo que puso fueron burradas mucho mayores que la que pone en el tercero XDDDD

olatzi dijo...

carlos, he vuelto, me ha cambiao la dire de blog, pero supongo q poniendote aqui ya te aaldra, jejeje

Erty dijo...

Hola, qué tal?

Te escribo para darte a conocer un concurso de relato humorístico que he organizado en mi blog de "Ocurrencias Varias".

Creo que podría interesarte, pues no hay muchos concrusos destinados a premiar los relatos cortos de humor.

En fin, si quieres puedes ver las bases en la web, y animarte a concursar, así como a todos los que lean esto o amigos tuyos que sepas que les va escribir.

Las bases están aquí:

http://ocurrenciasvarias.blog.com

¡Saludos!
Erty