miércoles, 22 de julio de 2009

Pon un friki en tu vida

El otro día, hablando con un amigo de la infancia, constatamos apenados como hemos dejado de lado algunas de nuestras actividades más frikis, que cultivamos durante los años mozos. Ya no prestamos apenas atención a los videojuegos, no jugamos a rol, los comics han pasado a mejor vida... y digo apenados porque, a diferencia de lo que piense la sociedad en general, ser friki mola, y mola mucho. Y me he dado cuenta de que de ahí vienen todos mis problemas, por ejemplo, con las mujeres.
Y es que el metrosexual está muerto, el ubersexual es lo de toda la vida pero vendiéndotelo con la cara de George Clooney, y el siguiente paso en la evolución es evidente. El friki es el hombre del futuro: chicas, atentas.

Para empezar, con un friki no os vais a aburrir nunca. Conoce multitud de actividades y lugares insospechados, y hace gala de una cantidad de habilidades apabullante. Fotografía, mercadillos, libros, magia... son sólo algunas de los nuevos mundos de los que un friki puede abrirte las puertas. Además, si le enseñas un hobby nuevo, por alejado que pueda parecerte de sus intereses, lo abrazará con tal entusiasmo que en pocos días será un experto en la materia. Tan sólo debes presentarlo de forma agradable a sus ojos. ¿Quieres ir de tiendas? Nada más fácil que organizar un Cosplay de Sexo en Nueva York. ¿Está echando barriguita? No le mandes al gimnasio, dile que debería aumentar un par de puntos su fuerza y alguno que otro la constitución, él se encargará del resto. ¿El perfecto cocinero y barman en casa? ¿Qué friki puede resistirse a la sugerencia de que domine los secretos de la alquimia? Como ves, el límite está en tu imaginación.
Otra de las ventajas de un friki es que no gasta. Puede que pienses que todas esas figuritas, ordenadores, consolas y demás zarandajas son caras, y no te equivocas. Pero ahora piensa en lo que te vas a ahorrar en otras: abonos de fútbol, televisión digital, un coche carísimo y sus accesorios... Comparado con lo que cuesta un ordenador cada 2/3 años, un par de figuritas de sus personajes favoritos y llevarle a comer sushi y ramen una vez a la semana, es una ganga. Y si necesitáis apretaros el cinturón, por 13€ al mes de suscripción al World of Warcraft puedes mantener un friki en estado letárgico indefinidamente. ¿Quién da más?

Para terminar con la parte práctica, tener un friki en casa es un chollo. Ya hemos hablado de la cocina, pero hay muchas más ventajas.
Obviamente, olvídate de los problemas con el ordenador. Y si los hay, no pasa nada, seguro que tiene otros tres por ahí que siguen funcionando perfectamente. ¿Te parece complicado tener wifi? Para un friki es como tener agua corriente. Despídete de la tele, puedes ver lo que quieras y cuando quieras gracias a su enorme colección de películas, música y series. Y, para las chapuzas de casa, su espíritu curioso combinado con la fuente inagotable de información que es Internet hará que lo mismo arregle una cañería que te monte un armario del Ikea.

Todo esto suena muy bien, pensarás. Pero la imagen del friki encerrado en casa sigue rondando tu mente, y hace que tus dudas se mantengan. Por suerte para ti, dicha imagen no puede ser menos exacta. Sólo recuerda: a un friki hay que estimularle adecuadamente, nada más. Decirle, por ejemplo, que necesitas descansar y quieres hacer una escapada a alguna playa paradisíaca no te va a servir de nada. Pero... ¿qué tal un viajecito a Nueva Zelanda, isla donde se rodaron las tres películas de El Señor de los Anillos, o al mismísimo caribe del pirata Jhonny Depp? A eso te garantizo que no podrá resistirse. Puede que lo tuyo sea lo exótico, como Egipto, la Ciudad Perdida de Petra, o los impresionantes templos camboyanos. No pasa nada, visitar los escenarios de La Momia, Indiana Jones y la Ultima Cruzada, o Tomb Raider también tiene su encanto. Y si, en cambio, te estás desesperando porque eres una chica cosmopolita y quieres ver Nueva York, París o Roma, no sólo no tienes que preocuparte, sino que estás de suerte. Ningún friki puede resistirse a ver la ciudad de Spiderman y los Cuatro Fantásticos (entre otros) o el París de Lestat el Vampiro. Para Roma puede que esté un poco más difícil, pero aquí es donde debes jugar un poco con su imaginación: con ponerle un par de noches Gladiator lo tendrás en el bote. Y si le esperas en el dormitorio vestida con toga, al día siguiente te estará esperando él en casa con los billetes en la mano.

Y la cama y la toga nos llevan a la última parte del post, pero la más interesante... ¿cómo funcionará mi friki en la cama?

Hay cierta tendencia a imaginar que un friki es inmune a los encantos del sexo. El poco esfuerzo que ponen en general en buscar chica, y esa tendencia a vivir en otro mundo pueden hacer que pienses que en este tema le vas a pillar un poco "virgen" (nunca mejor dicho).
Lo primero que debes saber es que, en cuestión de sexo, tiene unos mitos eróticos un poco distintos de lo que estás acostumbrada, y debes actuar en consecuencia. Para empezar, olvídate de las típicas pelis porno. Si bien un friki sabe apreciarlas, lleva toda la vida soñando con otras cosas y ya no vas a hacerle cambiar. Dirige tu mirada a los comics, y no te asustes por las mujeres deslumbrantes que aparecen ahí. Por mucho que tu figura se aleje de las de, por ejemplo, Jean Grey o Emma Frost, si recibes a tu chico vestida de Chica Maravillosa (antifaz incluido) lo tendrás a tus pies. Si te sientes más salvaje, el look Trinity también triunfa, mientras que si lo tuyo es la picardía e ir de inocente, cualquier cosa que recuerde a un uniforme de colegiala va a hacer que durante unos momentos se le olvide hasta hablar.

Ahora que ya tienes su atención, sólo debes tener un poco de paciencia y dejar que se sienta cómodo. Recuerda que no estás tratando con un chico normal, que se sentirá más que satisfecho si lo ha pasado bien y encima parece que tú también has disfrutado. Estás tratando con el tipo de persona capaz de jugar al mismo videojuego veinte veces sólo para conseguir ese último secreto que se le resiste o esa máxima puntuación que intuye es posible alcanzar. Que tenga un nuevo hardware en sus manos sólo va a detenerle lo justo para acostumbrarse a él.
¿Juegos preliminares? Ningún friki llega al jefe final si no siente que ha estado antes en cada zona que pueda proporcionarle una ligera ventaja en la batalla. ¿Orgasmo? Acabarse el juego es sólo el principio. Fantasías nunca confesadas, posturas salvajes, zonas erógenas que ni tú misma sabías que existían, orgasmos múltiples... entérate bien: para un friki, esto no son quimeras. Son niveles secretos, y va a querer jugarlos todos. Hasta el final.

Así que... ¿a qué estás esperando?

¡Pon un friki en tu vida!

23 comentarios:

Mariu Sama dijo...

Mi ex es friki. El post mola, pero me ha hecho ponerme a llorar T_T

Asbeel dijo...

Jou, yo creí que te iba a gustar. hacer llorar va en contra de todos los motivos por los que hice el blog, y nunca pensé que pasaría! Sorry!! :S

Mariu Sama dijo...

Nah, si te estoy diciendo que mola. Y todo lo que pone es cierto (y eso es lo gracioso), pero cuando he llegado a la parte del friki en la cama simplemente no he podido seguir leyendo ^^U Toy mu senshible, jou ._.

Serwan dijo...

Pues yo cuanto más leía mas me reía. Con eso de los niveles secretos... Ahí le has dao !

Por cierto, veo que te molan los Webcomics. Te invito a pasar por el mío: Unicomicine se llama y es bastante friki.

Aitor dijo...

...hasta que el friki descubre un simulador de sexo virtual 3-D con elfas y guerreras ninja, y adios a todas las ventajas.

PD: ¿no había ninguna peli mejor que poner en NY?

Mariu Sama dijo...

Cloverfield, quizá? XDDDDDD

Ender Wiggins dijo...

yo iba a poner en un post de mariu que soy el friki que en el final fantasy VII editó la partida con un editor HEX y resucitó a Aeris, que tiene a todos los personajes en nivel 99, me cargo al arma verde sin ponerme un puto escudo y cuando me apetece, entro en la guarida de sephirot, lanzo el primer ataque, me voy a por un vaso de agua y cuando vuelvo sephirot lleva encima una somanta de hostias que ríete tú del vaticano... pero...
¡creo que está mejor aquí! :-D:-D

Trinidad dijo...

criaturas encantadoras e incomprendidas, los frikis... para la próxima entrega se podría hablar de ese otro espécimen, poco común pero de gran valor cinegético: el friki hembra ;-)

todos los hombres que han sido mis compañeros tenían su punto friki, en mayor o menor grado de desarrollo, según la bonanza de su entorno. Nunca me había parado a analizar por qué, ahora gracias a tu post lo he comprendido... qué listo es mi subconsciente a la hora de escoger pareja, oyes xD

Mariu Sama dijo...

@Ender: Eres mi héroe! Ahora de mayor quiero ser como tu! >.<

@Trini: Tu no hagas caso, que yo soy tu hombre ideal. Ehm... si fuera un hombre, claro.

La mujer friki, la verdadera MUJER friki (y quien tenga ojos que lea lo que quiero decir), es un especimen tan raro y escaso que hacer un estudio estaría sujeto a la imaginación del autor... Porque además, cada mujer friki es un mundo ^^U

Aitor dijo...

@Mariu: ...mejor king kong, no? (la original, por supuesto).

Mariu Sama dijo...

Mmmm... ya te iba a llamar de todo menos guapo, pero entonces he leído "la original"... Sí, esa mola :D

Asbeel dijo...

Mucho rollito cinéfilo y mucha historia, y yo aki no veo actualización de la odisea de ayer.

PD: no te inventes cosas de ascensores, que te veo venir :P

Mariu Sama dijo...

Perdona, pero estoy en ello.

Ya he posteado el primer día, ahora viene el segundo. ¿Cómo que no me invente cosas de ascensores? A qué te refieres? A que nos tiramos casi tres minutos dandole a los botones de un ascensor de atrezzo no, verdad?

Ender Wiggins dijo...

@Mariu, @Trini: en nombre del género masculino... ¿grabadlo, ok? :-D

Perséfone dijo...

Jajaja me ha encantado la entrada. Es más, muchos puntos me resultan demasiado familiares porque mi chico es, como tu y tu amigo, un ex-friki.

Admiro tu sentido del humor.

Un abrazo.

Deprisa dijo...

JAjajajjaja El post en general -como buen friki- lo he leido con una sonrisa en los labios, pero al llegar el final y comparar el sexo con niveles secretos no me he podido aguantar la risa xDDDDD

Ruth dijo...

XD me ha encantado!!!! dios presentame a un friki asi y le sacare todo el partido, lo prometo ^^

muy bien, muy bien, como siempre.

Anónimo dijo...

Una gran visión de lo que es ser friki, y cercana a la realidad, jeje.

Ruth, llamame ;-)

blip dijo...

genial post, me ha hecho sentir parte de la élite que gobernará el mundo en breve! XD

katakraos dijo...

Si cuando digo yo que ser un friki no es vergonzoso, no me creen XDXDXD

gentes de poca fe...

Muy bueno :D

SolteraB dijo...

Joeeeerrr! Yo también quiero un friki, que tengo muchos niveles secretos!!! Me encantas, chico. De verdad!

Asbeel dijo...

@Blip: discrección! No queremos que lo sepa todo el mundo...

@katakraos: el problema es que además, el friki es modesto por naturaleza. Somos perfectos!

@SolteraB: No lo digas muy alto, que mira los comentarios anteriores... cualquier día te encuentras con 10 a la puerta de casa, y no sabes con cual quedarte! ;)


@Todos: gracias por hacer de uno de los posts que más me gustan el más comentado. Snifffffffffffffffffffffffffffff.

Ruth dijo...

oye oye, no habia leido eso de llamame!!
anomino manifiestate! XD

asbeel es q este post mola un monton

^^