viernes, 4 de diciembre de 2009

De la neutralité, equalité y fraternité en la red, o Ley de Economía Sostenible

A ver a ver, que me acabo de enterar de que si no opinas de la Ley de Economía Sostenible esa no eres un blogger como dios manda, así que aquí estoy, con dos posts en dos días, demostrando que mi ritmo de actualización es mío y me lo follo cuando quiero. He aquí mi visión del desarrollo de los acontecimientos y mi opinión personal, para que no se diga que no me mojo en los asuntos de estado.


1 - Lo que dijo el PSOE, y desencadenó la movida:

Dado que la gente no nos hace caso cuando pedimos de buen rollo que no piratee (malos, que sois malos, joder), hemos pensado hacer una ley para que unos colegas nuestros puedan cerrar páginas web que faciliten el bajarse cosas “de gratins”. Sin tener que pasar por los tribunales, por cierto, que es un rollo. Es decir, que si denuncian a alguien por maltrato, estafa o extorsión, dos o tres meses (o doce) de espera hasta el juicio es aceptable, pero que una página ponga links a películas no puede esperar. Ergo aquí estamos, más chulos que un ocho para la foto. ¡Alehop!



2 - Lo que dijo el PP al enterarse:

¿Qué? ¿Qué el PSOE anda haciendo ALGO? Eh, chicos, ¡CHICOS! Dejad de apuñalaros y de robar un momentito, que tenemos que decir que no estamos de acuerdo. Por cierto, ¿de acuerdo con qué? Um, ¿defensa de la propiedad intelectual y las grandes productoras? Emmmm… ¡Intolerable! Este PSOE siempre igual, defendiendo a los intereses económicos y olvidándose de la gente, sus necesidades y sus derechos. Malditos capitalistas…
¡Abajo el estado opresor! ¡A las barricadas!



3 - Lo que alegan los internautas, con razón:

Zapatero personalmente quiere dar a un grupo oscuro (que seguro que es la SGAE) poderes para saltarse el poder ejecutivo y cerrar páginas sin tener que rendir cuentas a nadie. Esto atenta contra los derechos de las personas, la libertad de expresión, etc. etc. Tengo la obligación moral de denunciarlo y parar este atentado contra las libertades.
¡Abajo el estado opresor! ¡A las barricadas!



4 - Lo que piensan de verdad los internautas, pero haremos como que no:

Otra vez quieren cerrarme el grifo de canciones, películas, y videojuegos por la patilla. Malditos sean, menos mal que esta ley puede ser usada para coartar la libertad de la gente, que por otra parte me importa un carajo siempre que se vulnere de otras maneras que me permitan seguir viendo Lost.
¡Abajo el estado opresor! ¡A las barricadas!


5 - Lo que además piensan los internautas, pero mejor no decir:

¡¡¡MI PORNO GRATIS!!!



6 - Lo que dijo Zapatero después de ver que su invento puede ser usado como SS cultural:

Errrrrrrrrrr, no, a ver, osea, yo lo que quería decir es que crearemos un aaaaalgo de buen rollo para que vigile esas páginas y las denuncie a un juez para que las cierre si lo considera oportuno.
¿Qué? ¿Maltratadores, pederastia, tráfico de drogas, prevaricación, estafas o sobornos, que también se atascan en los tribunales? ¿Pero por qué me sacáis eso otra vez? Seréis cabrones… Bueno, que las víctimas de esos no dan tanto el coñazo, dadme un respiro ¿no?
Hayquejoderse, que difícil es ser Presi, menudo regalo envenenado. La próxima te la quedas tú, Mariano.



7 - Lo que dicen los autores sin renombre:

Pues el que quiera que se baje lo mío de Internet, a mi lo que me importa es que me conozcan y poder llegar a vivir de mi arte sin que las distribuidoras me corrompan. Yo viviré de los conciertos, no soy avaricioso.



8 - Lo que dicen los autores de renombre:

Pero de qué habláis, si yo sigo ganando un pastizal. ¿Seguro que eso de las descargas es tan malo? Anda anda, dejad de molestarme con cosas de pobres.



9 - Lo que dicen los que se creen autores de renombre:

¡Estáis matando el arte! ¿De que voy a vivir? ¡¡¡¿¿¿Pretendéis que vuelva a tener un trabajo NORMAL con un sueldo NORMAL???!!!!



10 - Lo que dicen las distribuidoras:

Sois todos unos delincuentes. Y vais a acabar en la cárcel, o mejor, picando piedra en la mina. Cabrones sin escrúpulos, sólo os interesa ahorraros cuatro perras, y nadie piensa en nuestros beneficios, que son los que mueven la economía del país. Os vais a enterar.
¡Mari, búscame el teléfono de Zapatero!



11 - Lo que digo yo, que para eso el chiringuito es mío:

No me bajo gran cosa de Internet, y la mayoría se puede ver en la tele (pero no niego que sea poco ético). Si se me acaba el chollo, pues qué se le va a hacer. Eso sí, seguiré sin pagar por una peli mala, un disco pésimo y un juego lamentable, y volveré a guiarme por el boca a boca en vez de comprobar por mi mismo si algo merece la pena antes de comprarlo.
Además, me parece que hay cosas más urgentes en que gastar la pasta, así que en las próximas elecciones votaré en blanco para expresar mi opinión al respecto de las leyes absurdas y los políticos marioneta.


Y ahora, os toca. ¡Opinad, opinad!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jue otra vez hoy?estamos de suerte!!. La verdad es que yo soy de las que me bajo fuandamentalmente series así que mucho no perjudico al asunto, pero de todas formas viendo como viven la gran mayoría de los supuestos perjudicados tp creo que les vaya tan mal. Estoy de acuerdo con que más valdría emplear el tiempo y los recursos en otras cosas más fundamentales.

Que por cierto a lo q venía era a merecerme mi contestación personalizada jijij.... pues ahora te quedas con la dudilla.
Te conocí hace ya unos añitos aunque hace ya tb bastantes que no se na de ti, bueno si por aquí que siempre te leo, me encanta tu blog, no se si habrás cambiado mucho pero por lo que se ve la esencia sigue la misma (que dramático está sonando ijiji).

Pues ale dale a la cabeza a ver si caes. Que no, que soy Elena de santutxu que de vez en cuando pongo algo por aquí pero siempre como anónimo.

ruth dijo...

ala dos veces! y antes de irme a Bilbo,todo un regalazo!!

pues la verdad es q a mi me la pela si puedo seguir viendo LOST, totalmente de acuerdo contigo

*tengo q contarte un proyecto en el q DEBERIAS participar al menos a traves de mi persona XD

gracias por tu generosidad, ahora no lo emplees como excusa para no subir nada en los proximos 7282364387568 meses ^^

muaaaaaa

SolteraB dijo...

Ufff, estoy que trino con la ley de los cojones, pero voy a intentar serenarme.
Amos a ver, yo no tengo la mula todo el dia en marcha, ni siquiera un dia a la semana. Solo la enchufo cuando quiero una canción o una peli de esas por las que no vale la pena pagar. Si quiero ver series online, no le veo el problema. ¿No las están emitiendo? Pues qué más les dará a la pandilla esta de tocacojones que quiera verla en V.O. y sin anuncios(es para practicar, no porque vaya de gafapasta, eh! que conste).
Total, que por mi, que les vayan dando por el puto culo.
¿Cerrar webs? Claaarooooo! Que vengan y nos cierren en pisito, que van a ver a tres jóvenes y adorables brujas, cercanas a los 30 y con SPM la mayor parte de los días si quieren saber lo que es el infierno en la tierra. Porque ese es el siguiente paso, primero las páginas de descarga y luego las que les salgan de los huevos.

Quiero deja constancia de que esto le he escrito después de repirar tres veces y serenarme, si no lo hubiera hecho, sería mucho peor.
Pero a ti te mando un besico, majete!

olatz dijo...

pues las leyes estas me parecen un poco anacronicas, no se por que ese empeño en volver al pasado, buenosi, claro, la pela es la pela,

yo como no me suelo bajar cosas tampoco pues sin mas, pero me joderia mucho kedarme sin ver como conoci a vuestra madre y tal.. :|