miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ultimo post del año (o no); reflexiones sobre precios y gente de color (negro).

Hola pequeñuelos.
Aprovechándome de que llega la navidad y de mi infinita sapiencia, voy a dar unos pequeños consejos al mundo en general y a vosotros, lectores incautos, en particular. Como para desbarrar sobre la falsedad de la época, el consumo desmedido, lo cínicos que somos en estas fechas y demás sesudas y nada tópicas reflexiones ya está el resto del planeta, yo voy a hablaros de compritas. Sí, ya sabéis que soy un materialista adicto al shopping cual Carrie Bradshaw cualquiera, qué le voy a hacer.

Atentos…
Primero, los precios. Vamos a ver si nos lo aprendemos de una vez todos, consiguiendo que los distribuidores dejen de tocarme mis partes y así, de rebote, pueda pasar las fiestas sin pegar fuego a ningún letrerito en el lafnac. Sé que podemos, venga, repetid conmigo: noventa y nueve céntimos de euro son, salvo que concurses en Pekín Express, un eeeeeuro. Nueve con noventa y nueve son, salvo que seas de los que se agacha a recoger un centimillo del suelo, diez leeeeeeuros. Novecientos noventa y nueve con noventa y nueve son, esto… jodó, que de nueves... sí, mil euros. Tú lo sabes, yo lo sé, el pringao que puso el letrero lo sabe, y seguro que hasta el niño que ha fabricado las zapatillas en Pakistán lo sabe. Si veis que algo vale 99.99€, por favor, acordaos de mi y no lo compréis porque cuesta UN PUTO CENTIMO* más que el artículo de al lado. Comparad, sopesad, lanzadlo por el pasillo cual bola de bolos para saber si está maduro, lo que os de la gana. Pero por dios, que ese céntimo no influya en vuestra decisión.

Por un futuro con precios para gente normal. O por mi, lo que os dé más rabia.

Segundo, los plazos absurdos. Están muy de moda, y empiezan a resultarme ligeramente molestos, donde “ligeramente molesto”es intercambiable por “mataría al listillo que se los ha sacado de la manga a golpes con su propio brazo amputado”. Porque a ver, yo entiendo que se pague una casa a plazos, o un coche a plazos. Comprendo incluso que se pague una lavadora de seis velocidades y con voz de Darth Vader que indica que se ha terminado el lavado** a plazos. Lo que me parece acojonate es que resulta que ahora un portátil ya no vale 500 euros, no. Ahora vale 20 euros al mes. Y la gente, ojiplática ante tamaña estupidez del vendedor, que te está regalando un portátil por “veinte leuros de ná”, se lo compra sin dudar. Porque total, 20 euros al mes son calderilla.



¿En serio hace falta explicarlo? Parece que sí, porque luego va la masa y pica. Que son veinte euros al mes. ¡AL MES!. Que la gente no mira ni cuantos meses va a tener que pagarlo. Deberían hacer un experimento que consistiera en venderlo por 20 euros al mes durante toda la vida. Estoy seguro de que la cantidad de gilipollas que lo compraría me sorprendería incluso a mi, que tengo una fe en la subnormalidad humana (y propia, para qué negarlo) que raya en el infinito. Y es que será la EGB, la LOGSE, la ESO o la posguerra, pero que la gente no sepa que un crédito supone, generalmente, pagar más por el mismo producto que al contado, me resulta alucinante.
Moraleja: si quieres un portátil, o un reloj chulo, o que se yo, un conjunto de máscara, látigo y esposas a juego, no seas idiota y págalo todo de una vez.
Y si te parece muy caro, es que es muy caro. ¡No lo compres! ¡Huye!
Por último, abandono la navidad para hablar… trrrrrrr… ¡de fútbol!
Aaaaaaah, chillaréis todos, arrancándoos mechones de la frente. Cómo es posible, este blog culto y actual, molón donde los haya, hablando del opio del pueblo. Pues mira, nadie os obliga a leer nada, quejicas. A los que queden, les cuento.
Resulta que el Athletic, también conocido por la capital del reino como el Atlético de Bilbao, el Bilbao, o er Birbao, va a hacer debutar a un chavalín (otro más) de 16 años. Digo chavalín por la edad, porque el tío es un pedazo de mulato que, si me pilla con mal día (suyo, que yo tenga mal día sería indiferente), me mete mis excelsos conocimientos de artes marciales a patadas por el esófago. Al parecer es central o lateral, así que encaja en la filosofía del club de “para meter gol tendrás que sufrir mi ira”. Hasta aquí, todo correcto.
Pues nada, que después de estar un año por la capi, como decía, oyendo que er Birbao es un equipo de racistas y nazis por jugar sólo con vascos, hoy bajo al café y flipo. En todos los colorines, hasta en mango, lo juro. Porque hoy he tenido que oír, transcribo literalmente, que “er Birbao” es un equipo de farsantes y mentirosos que dicen que sólo juegan con vascos y ahora van y fichan un negro de mierda***.

Hay que joderse, que duro es no ser sordo algunos días.
Por no hablar de que no existan los lanzallamas de bolsillo.

¡Feliz Navidad!



* Lo sé, hay muchos tacos en este post. Es el espíritu navideño.

** Pedazo de invento esa lavadora, por el MEV. Ni os esforcéis, acabo de volver de la oficina de patentes.
*** Nótese que me repatea la expresión "de color", y que me meto con el "de mierda", no con el "negro". Para mi un negro es un negro, un blanco es un blanco, y un rojo es un rojo. Yo sólo soy racista con los idiotas.

10 comentarios:

Aitor dijo...

pole! :p

ruth dijo...

aitor I HATE YOU. pero mucho, mucho mucho. MUCHO. ¬¬

y ahnora, Carlos, te adoro jajajjaa, veo q has tenido q investigar necesariamente sobre pekin express para esta entrada!! ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^ ^^

por otro lado, no sabia lo del athletic!

a ver si no es verdad y hay otra "ultima entrada del año"!

besitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
olatz dijo...

ese coment si q lo has borrao tú!!!
pero vale, puedo imaginarme q era tuyo xD

Asbeel dijo...

No era mío, pero era spam. El spam me dejaréis borrarlo! :P

SolteraB dijo...

Jopetas, yo en Madrid este finde y no se me ha ocurrido decirte que te invitaba a unas cañitas! Atontá que va una por la vida...
Y he tenido que oír como unos madrileñicos me criticaban al Barça. Porque me han sujetado, que si no negros los hubiera dejado yo.
Y ya lo dejo aquí, que con lo tranquilita que venía, me pongo a recordar y me rechinan los dientes.
Besotes!

Anónimo dijo...

A este post le doy un 9,99. jeje
Muy bueno.


Ruth.

SolteraB dijo...

Solo pasaba a desearle a usted, caballero, una buena entrada de año, esperando que para el 2010 se le solucionen algu@s de sus dudas/ problemas domestic@s.
Eso, y un beso!

SolteraB dijo...

Y a los demás también, claro!! Qué borde soy sin proponermelo, coño!

Nicoletto dijo...

El lanzallamas "de bolsillo" existe: http://www.youtube.com/watch?v=z2oEP3RWppA